La conferencia de Bethesda ha seguido el guión previsto
Alguna novedad pero las filtraciones no han dado lugar a grandes sorpresas
Bethesda ha seguido el guión previsto con su conferencia del E3 de este año. Antes de comenzar la conferencia ya teniamos una idea muy acertada de lo que nos íbamos a encontrar. Un posible nuevo Quake, más material de Dishonored 2 y la remasterización de Skyrim ha completado un guión predecible.
Quake Champions – La resurrección de un clásico
En los últimos días había cobrado fuerza la posible aparición de Quake en la conferencia de Bethesda del E3 y no se ha hecho de rogar ya que ha sido lo primero que hemos visto. El nuevo Quake parece que va a seguir la estela de lo que hizo grande al título: velocidad endiablada y potencial para el e-sport, contando con múltiples personajes y armas, junto con la experiencia arena. Los más nostálgicos y los que os queréis adentrar en el mundo de Quake tenéis un nuevo título al que seguirle la pista.
Prey – No hay secuela pero sí nuevo juego
Otro juego que se venía rumoreando antes de la conferencia de Bethesda era Prey 2. Ya se mostró un esbozo en otro E3 pero no se supo más de este proyecto. Hasta hoy. La sorpresa ha sido mayúscula al ver que Bethesda no presentaba una secuela, si no un nuevo juego original planteando así un extraño reinicio.
El nuevo Prey planea ser todo un thriller psicológico futurista en primera persona, que nos trasladará a una estación espacial tomada por alienígenas donde nada es lo que parece, y donde necesitaremos de todo nuestro ingenio y cordura para sobrevivir. Sobre el papel pinta muy bien este Prey tras este lavado de cara.
Fallout 4 – Más DLCs para explorar el Yermo
No ha sido una de las grandes sorpresas de la conferencia de Bethesda pero sí habrá supuesto un punto interesante para aquellos que quieran seguir exprimiendo las posibilidades de Fallout 4. La ampliación de contenido vendrá de la mano de tres DLC que irán saliendo en los próximos meses.
Contraptions Workshop, será el primero es ser lanzado y lo hará la semana que viene y servirá para ampliar la personalización de nuestra propia base utilizando nueva maquinaria. El siguiente DLC, Vault-Tec Workshop, nos invita a construir nuestro propio refugio, como si fuera la aplicación para móviles Fallout Shelter. Llegará en julio. El tercer y último DLC, Nuka World, ser será un parque de atracciones que se añadirá al mapa del juego que llegará en agosto. Podéis ampliar la información de estos DLC aquí.
Dishonored 2 – La fórmula mejorada
Dishonored 2 era otro de los esperados en la conferencia de Bethesda y no ha decepcionado. Con dos nuevos gameplays nos ha mostrado las posibilidades que nos ofrece el juego. Por un lado volveremos a tener elementos del primer juego como el puñal, el revolver o guiño para poder desplazarnos. A estos viejos conocidos se suman nuevos poderes que nos ampliarán el abanico de posibilidades para superar misiones. Esta secuela promete superar la primera con creces. Podéis leer más detalles sobre Dishonored 2 aquí.
Skyrim – La remasterización es una realidad
En los últimos días habían aparecido rumores de una remasterización de Skyrim. Rumores que antes de la conferencia había confirmado prácticamente la existencia de esta remasterización. La conferencia de Bethesda simplemente ha servido para confirmar toda la información que había salido estos días atrás.
Skyrim tendrá mejores gráficos e incluirá todo el DLC anunciado hasta la fecha, inclusión de mods y más novedades para que no sea una simple revisión gráfica del juego de hace 5 años. Probablemente esto sea lo que menos esperaban los seguidores de Elder Scrolls. Un sexto título de la entrega era lo que más esperaban y en su lugar se han encontrado con una remasterización a la que no podrán sacarle mucho jugo debido a que ya lo hicieron con las versiones originales. El título llegará a PS4 y Xbox One el 28 de octubre. Más información aquí.
The Elder Scrolls Online – La búsqueda de atraer a más público
The Elder Scrolls no podía faltar en la conferencia de Bethesda. El título no ha cosechado el éxito esperado para la fama que tiene Elder Scrolls, por ello siguen depurando el título online para atraer a más público. En la conferencia hemos podido ver como Bethesda ha apostado por eliminar todas las restricciones del juego con la próxima actualización para dar una experiencia más amplia tanto a los jugadores veteranos como a aquellos que quieran acercarse al juego por primera vez.
También se anunciaron la fecha de Dark Brotherhood para PlayStation 4 y Xbox One (14 de junio) y la fecha en la que The Elder Scrolls Online llegará a Japón.
Una conferencia sin novedades por culpa de las filtraciones pero sí con mucho gameplay de Dishonored 2 que ha servido para coronar al juego como uno de los títulos a seguirle la pista.
La entrada Resumen de la conferencia de Bethesda del E3 2016 aparece primero en Games Tribune Magazine.